Los ventiladores del pc suenan muy fuerte

Con el calor que hace estos días, he notado que los ventiladores que hay dentro del pc de sobremesa suenan muy fuerte, tanto que parece que el pc fuera a despegar :)

¿Sabéis si esto es normal y si hay forma de reducirlo?

Respuesta

Si suenan como rechinido es que necesitan lubricación. Todo rodamiento que tenga tiempo de uso lo necesita. Y los disipadores no escapan a ello. En los ventiladores encontraras en la parte central de un lado. O una etiqueta o una goma quetapa un orificio que da al rodamiento. Colócale una gota de aceite lubricante, tapalo bien y prueba.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si te suena muy fuertes límpialos con aire comprimido pero sin que den vueltas y si suena fuerte la manera de controlarlo es con

SpeedFan

es la solución otra cosa seria si van a la placa o están conectados directos a la fuente si están en la fuente lo mejor es que compres un controlador de ventilador según los ventiladores si tienes 4 pues de 6 canales tiene para controlarlo oh cambialos por otros también puede ser que sea el cooler lo que tu escuchas el que va en el microprocesador y segyramente necesites cambiarla la pasta térmica prueba y comenta

Hola, lo de soplar son aire comprimido ya lo había probado, pero no soluciona el problema.

He probado a descargar speedfan como me comentaste, pero no lo se utilizar, te comento que cuando empieza a sonar fuerte es mas que nada cuando veo videos, te pego una captura de speedfan para que veas.

Se me olvidó añadir que en la habitación no es que haga calor, la temperatura es de 21 grados.

Perdón por ausentarme tanto tiempo bueno si aun no sabes como funciona

Solo buscas tutoriales en youtube.