El ventilador de mi pc hace ruido

Ultimamente el ventilador de mi Pc hace un ruido molesto cuando arranca. Pasa un tiempo y desaparece más o menos. ¿A qué se debe? ¿Lo puedo solucionar sin llevarlo a la tienda?

1 Respuesta

Respuesta
Tu problema pude ser causado por dos causas.
1-Los
Cables del bus de datos o de alimentación están sueltos y demasiado cerca del
ventilador, tan cerca que están rozando con las aspas de este.
2-O
lo mas probable es que tu ventilador este
cargado de mucho polvo (http://flickr.com/photos/29705725@N08/2776450138/
) Y por esta razón empieza rozar con los bordes del disipador.
Sea cual sea el caso en sencillo de solucionar simplemente
debe abrir al torre organizar los cables o soplar el disipador con una
sopladora de aire comprimido y si no se cuenta con una sopladora deberá desmontar el disipador y ventilador luego
separar el ventilador del disipador, limpie
todo con un sepillo suave o pincel también puede ayudarse con un
secador de pelo pero si y solo si este tiene la opción de aire frío, arme todo
de nuevo y colóquelo en su sitio.
Nota no olvide desconectar el cable de poder, periféricos y proceder
y el cable de alimentación del disipador ates de proceder.