6000 rpm en el ventilador de la CPU

Tengo una placa base GIGABYTE GA-890GPA-UD3H - Placa AMD con un procesador AMD Phenom II 965 X4 Quad Core 3.4Ghz Black Ed.
Lo monté hace una semana y sin apenas trabajar con el PC, el ventilador de la CPU se pone a unas 6000 rpm. El disipador es el que venia de serie con el procesador AMD.
No encuentro la opción en las BIOS para bajar el nº de RPM y con el programa SPEEDFAN no me hace caso.
Necesito ayuda porque parece que el ordenador vaya a despegar del ruido que hace el ventilador y ademas tengo miedo de que la placa base se pueda romper.

1 Respuesta

Respuesta
Desde la bios podes controlar la velocidad del cooler (powe Management)... fíjate que este bien agarrado el disipador y cooler de el cpu porque aveces el fan acelera según la temperatura y si no esta bie agarrado no pude disipar bien
En las Bios no veo la opción para cambiar la velocidad, si que veo la información pero no la forma de cambiarla.
También he pensado que igual no está bien agarrado el disipador, pero la temperatura no supera nunca los 50º, suele trabajar a unos 47º.
Ya miraré la opción de volver a poner bien el disipador.
Gracias.
Muchas bios t dan las opción.. sobre todo las que vienen para overclooking la eh visto mucho en Asus...
T tiene q haver venido algun programa para controlar eso, es raro q no t vino nada en el mother y si t vino ahi esta instalado, en el cd del mother seguramente algun programa de overclooking q no es necesario solo para aumentar!
Tienes razón,
Vino un CD con varias aplicaciones que instalé pero no me había fijado que tiene la opción de controlar la velocidad. La acabo de "manipular" a ver si me hace caso.
Gracias.
Espero que t haya servido de ayuda
NO t olvides de la puntuación!