Cuantos ventiladores necesita mi pc

Acabo de comprarme un sobremesa echo a piezas, es un amd3+ 8120 de ocho núcleos, con una gráfica de 2gb y placa base ASUS M5A97 PRO

Me gustaría saber cuantos ventiladores harían falta para no tener problemas, ahora mismo tiene el de la alimentación, el de la gráfica, el disipador le cambien el que venia y le puse uno de KATANA, otro en la parte trasera enfrente del disipador y lleva otro en el lateral de la caja de ARCTIC, este ultimo es el que mas ruido hace y no se si podría quitarlo. Cuanto lo quito el ruido es casi nulo.

1 respuesta

Respuesta

Un pc para funcionar correctamente sólo necesita que la fuente de ventilación disipe su propio calor, el microprocesador con su ventilador y la gráfica con su ventilador. Ahora bien para tener un equipo bien ventilado lo que se necesita es crear un flujo de aire dentro de la caja que permita la circulación del aire y que se pueda extraer el aire caliente de la misma.
Yo lo que haría sería dependiendo de la caja que tengas, buscar un ventilador de 20x20 para colocarlo en la parte inferior de la fuente de alimentación para la extracción del aire, para lo cual, deberás de colocarlo en la posición que el aire que tire al moverse salga hacia fuera de la caja por los agujeritos que disponen.
En cuanto al ruido, si no quieres ruido alguno, los más silenciosos son los NOCTUA, pero son extremadamente caros.
Lo principal sería agrupar los cables con bridas o como fuera posible para favorecer el paso del aire en el interior de la caja.
Otra opción que le puedes poner es una refrigeración líquida, bastante más costosa pero mucho más efectiva en cuanto a disipación de calor y ruidos. Incluso en esto existen unas refrigeraciones líquidas sin mantenimiento para los microprocesadores, por unos 50€, que funcionan de maravilla y el ruido es inexistente, yo actualmente dispongo de esta clase de refrigeración puesta en mi microprocesador y estoy más que contento porque lo que buscaba era el mínimo ruido y sobretodo el no tener que preocuparme por poner líquido refrigerante.

El ventilador que tengo en el lateral es de 20x20 y como te digo es un artic o algo así lo compre porque se suponía que era muy silencioso, lo tengo justo a la altura de la fuente de alimentación, lo que hice fue instalar un programa que se llama speedfan y lo que hice fue bajar la velocidad de este ventilador y la verdad que el ruido es casi inexistente, el disipador que puse para la placa uno de la marca KATANA no hace casi ruido. La temperatura dar mantuvo a unos 45 grados, lo probare jugando o trabajando con un video,

gracias

No debe darte problemas, ni con el que viene por defecto, ya que salvo trabajo extremo del ordenador, no se calientan tanto como antes