¿Se quemo el micro?

Te cuento que paso, estoy trabajando para un ciber y a un pc le dejo de funcionar el cooler, la desarmo se lo cambio y la maquina arranca todo pero no da señal de video. Poniéndole otro micro funciona. Como se pudo haber quemado el micro con solo cambiarle el cooler. El tema es que ya me ha pasado con 3 maquinas.

2 respuestas

Respuesta
Este tema es muy delicado .
Te aconsejo que uses exclusivamente micros que traigan el cooler instalado de fabrica y certificados por el propio fabricante .
Son más caros, si los compras en BOX RETAIL, pero merece la pena ya que es muy raro que te den problemas .
Con respecto a probarlos para saber si están buenos ... ponerlos en una maquina que funcione y si sigue funcionando ... pues eso .
Que yo sepa no hay "maquinitas" para probar micros.
Lo micros, en teoría, tienen en su interior una protección térmica que los debe desconectar antes de entrar en avalancha térmica ( que es lo que realmente rompe el micro ) pero en la realidad esto parece ciencia ficción ya que no conozco a nadie que le haya aguantado sin ventilador "cooler".
Me permito recordarte que la unión térmica entre el micro y su propio disipador es SAGRADA, debe ser perfecta, en caso contrario ... ya sabes lo que ocurre .
Por cierto, ¿cómo supiste que el cooler estaba parado? ... ¿Por qué dejó de funcionar el PC? ... pues la respuesta la tienes ahí .
Se paró, se quemo y DESPUÉS tu al ver que estaba parado ( roto ) le cambiaste SOLO el ventilador ... ¿y querías que funcionara?.
Eso nos ha pasado a todos .
Te lo aclaro, la pc funcionaba pero levantaba temperatura. Me la llevo a mi oficina para revisarla, la destapo, la conecto y la prendo, inicia bien, al ver que el cooler, funcionaba muy muy despacio, apago rápidamente, lo cambio por uno nuevo, la prendo y la pc inicia todos los ventiladores pero no da señal de video. Poniéndole otro micro la pc funciona. ¿Cómo se puede haber quemado el micro si yo cuando apage la pc esta funcionaba?
La verdad que esto me tiene muy intrigado.
Te aclaro que al cliente no le he cobrado el micro nuevo, solo el cooler, pero quisiera saber que ha pasado. Ya que ha pasado con tres pc en el mismo ciber.
Saludos gracias
¿Tu has probado detenidamente esos micros en otros PC´s que si funcionaran correctamente?
La verdad es que lo que me cuentas parece más una historia de falsos contactos que otra cosa .
Te recomiendo que cuando abras un PC lo desmontes entero ( me refiero a todas las PCI´s, AGP y similares ) las limpies muy a fondo con alcohol ( los contactos dorados que se encargan de unir las placas hijas con la placa madre ) y hasta que no tengas certeza de que los contactos están perfectamente no pongas en marcha el ordenador .
Hay veces que lo peor que se le puede hacer a un PC es ¡ Tocarlos ! .
Por acá tenemos un dicho :
Para la seguridad del PROFESIONAL, tenga mientras trabaje una mano en la espalda ( para evitar cerrar el circuito a través del cuerpo humano y no morir electrocutado ) ... para la seguridad del EQUIPO ... tenga siempre LAS DOS .
Un saludo de Mastergordo.
P.D.: Revisa o pon en caso de no tenerla, una buena toma de tierra en tu oficina .
Respuesta
A ver si entendí bien... ¿en tres maquinas se quemaron los micros?
¿O los cooler?
¿O pusiste el mismo cooler de la primer maquina a otras dos y se quemaron también?
Bueno, te cuento que si deja de funcionar el cooler y vos no tienes activado el protector en el setup de la maquina, el micro se quema (y no arranca, lo que vos decís de "no da señal de video" para mi significa "arrancan los ventiladores y todo adentro así yo creo que esta funcionando, pero en la pantalla no aparece nada"
lo cual significa R.I.P. al micro.
Q.