Buen día, alguien es tan amable de colaborar me con el desarrollo de la siguiente actividad de métodos numéricos

Alguien es tan amable de colaborar me con el desarrollo de la siguiente actividad de métodos numéricos y su correspondiente explicación

De desarrollo y método empleado.

1 Respuesta

Respuesta

Pendiente media de intervalo incicado:  m= (2 x 4^2)  -  4^2  /  (4-1) = 16/3 = 5.333

Derivada de la funcion  en un punto c interior al intervalo = 4x - 4 = 4c - 4

5.333 = 4c-4 .........................c= (5.333 + 4) / 4 = 2.3333

¡Gracias! muchas gracias.

Por nada... pero acuérdate de calificar la respuesta.