Duda sobre tubos LED para garaje

Nos han pasado presupuesto nuestra empresa mantenedora para hacer el cambio en varios tipos de marcas (y precios), a ver si alguien puede indicarme si merece la pena el gasto "extra" de los tubos de mayor calidad. Habíamos pensado en colocar tubos de mayor calidad en las pantallas que están encendidas de forma fija y tubos normales en las que se encienden con los pulsadores. Los precios son por tubo de 18W de 1200mm con iva e instalación:

- ROBLAN: 12.15 €

- ATMOS: 13.45 €

- ECOLUX: 16.43 €

- SYLVANIA: 20.11 €

En total son unos 130 tubos en total, la idea es colocar unos 30 tubos de calidad alta, porque están siempre encendidos, y el resto de calidad normal. En principio había pensado SYLVANIA para los fijos y ROBLAN para los otros.

1 Respuesta

Respuesta

Vamos a calcular el consumo teórico de tus 30 lámparas que están encendidas las 24 horas:

36 x 30 x 24 x 365 = 9855 Kw/h.

A un precio de +/- 0,13 € Kw/h tenemos que es de 1281,5 €

Los LED consumen justo la mitad. Es decir que al año 640,6 €

Como la instalación de estos 30 tubos te cuesta entre 375 y 603 € amortizas la instalación entre 7 y 11 meses. A partir de ahí, cada mes ahorrareis unos 53 €.

Así que la decisión esta clara.

Con respecto a todo el resto de luminarias, puedes hacer el calculo aproximado del tiempo que están encendidas viendo el consumo en una factura y de ahí poder determinar si te interesa la sustitución.

Otro tema a tener en cuenta, es la cantidad de encendidos que toleran las led y las horas de vida que duran, además del precio de recambio, ya que los tubos fluorescentes cuestan menos de 2€ y también puedes encontrar de led por 6€.

También te puedo decir que el precio que te han dado no es malo.