¿Cómo puedo quitar el oxido de esto?

Hola Expertos, tengo esta polea de pozo en muy, pero que muy malas condiciones exteriores ya que es de hierro macizo y pesa un quintal, estaba en mi casa desde que la compraron mis padres hace ya más de 35 años, más los que llevara en la propia casa, yo creo que más de 100 años tendrá, mi pregunta es clara, como se puede observar esta carcomido el hierro que son los puntos más oscuros que se ven en la foto, me gustaría, no digo pintarla, pero si quitarle el oxido ya que es un peligro de hepatitis, ¿alguno de ustedes puede decirme como puedo quitárselo?.

1 Respuesta

Respuesta

Si es para decoración yo no quitaría el oxido, le aplicaría un producto retenedor de oxido y la dejaría tal cual.

Link: http://owatrol.com/es/owatrol-oil/10371-owatrol-oil.html

Pero si quieres quitarlo te recomiendo que lo lleves a limpiarlo con choreo, pero después tienes que protegerlo igualmente, por que si no se volverá a oxidar más rápidamente.