Óxido natural sobre vigas y barandillas

Estoy arreglando un espacio grande al que quiero darle un aire industrial. Lleva algunas columnas, barandillas y vigas de hierro, a las que me gustaría darles un acabado oxidado. He visto algunos productos que vienen preparados de fábrica, pero no me gusta mucho el efecto que dan, que parece un poco "falso". También he oído que hay quien aplica un producto que favorece que aparezca el óxido natural de forma muy rápida y luego lo cubre con otro producto transparente que impermeabiliza y evita que manche (entiendo que lo que hace es parar el proceso de oxidación, que ya quedá así para siempre) ¿Me puede aconsejar algo al respecto?

1 Respuesta

Respuesta
En principio cualquier ácido tipo salfumán te oxidará rápidamente el hierro una vez oxidado lávalo con agua abundante y una vez seco le aplicas el barniz para proteger el hierro.