Derecho penal y sus propósitos fundamentales

¿Alguien sabe cuáles son los propósitos fundamentales de derecho penal? He buscado y me sale lo mismo que sus características . Ayuda

Respuesta

Los propósitos fundamentales del derecho penal te los dirá un abogado experto en derecho penal

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El derecho penal tiene como propósito la retribución social del delito. Para ello se vale de la condena, que recoge una pena asociada a todos los comportamientos que están listados y definidos en una ley- el Código Penal- fuera de los cuales no existe el delito. El Derecho Penal no tiene ningún otro propósito, pues no es de su incumbencia la dimensión penitenciaria, la inserción social del delincuente y cualquier otra consecuencia legal que se derive de la ejecución de las condenas. Se te recomienda el marqués de Beccaria.