Como saber cuanto tiempo demora en quedar limpio los penales

Mi mujer conducía un ciclomotor sin tener carnet fue detenida en un control de la guardia civil. Porlo tanto pasada ah un juicio rápido que la penalización fue 32 días servicios comunitarios .los cuales ya fueron pagados .cuanto tiempo después de haber pagado hay Qué esperar para tener los penales limpio

1 respuesta

Respuesta

Dando por supuesto que la condena es por un delito y no por una falta, para saber cuanto tiempo hay que esperar para proceder a la cancelación de los antecedentes penales hay que acudir al artículo 136 del código penal. De igual manera habría que ver la calificación de la pena como leve, menos grave o grave para saber el plazo establecido.

Por el tipo de condena, 32 días de trabajos, nos encontramos ante una pena menos grave. Ahora bien, entiendo que además se le condenaría a una prohibicion de conducir por un período determinado.

Siendo ello así, el tiempo que habría que esperar para proceder a la cancelación de los antecedentes delictivos, de oficio o a instancia de parte, en principio serian dos años desde que se produjo el cumplimiento efectivo de todas las penas a que fue condenada.