¿Cómo puedo recuperar masa muscular?

Mi nombre es Mary, tengo 40 años y desde hace un tiempo estoy perdiendo masa muscular en las piernas y glúteos y a consecuencia de eso siento mucho ardor en la piel sobre todo cuando tengo mucho rato sentada o acostada y quisiera saber ¿a qué médico debo acudir? Debido a que eso me tiene muy preocupada.

2 Respuestas

Respuesta

Y, mira, a partir de los 20/21, empieza a disminuir el físico, si bien, no se nota, y la curva es muy leve al principio, con la edad, se pierde masa muscular, eso es normal . Se puede siempre estar algo mejor, con una dieta saludable, (más fruta, verdura, menos chatarra y golosinas en general) equilibrada, :utilizar proteína hidratos y grasas en su forma recomendá, y utilizar las calorías necesarias, ir al medico, chequeo cada tanto, una rutina de ejercicios. Aquí hay una señora que aun corre más de 10 km y ya paso los ochenta, un levantador de pesas que tiene más de 75, es evidente que el ejercicio ayuda, y retarda el envejecimiento. Si vas a ir al medico, anda en primer lugar, de unmedico general, si el nota que todo esta bien, no necesitaras especialista, solo una rutina de ejercicios acorde a tu salud y a tu físico, y una buena alimentación .

Respuesta

La única forma de aumentar o recuperar esa masa muscular es con ejercicio. Aun así, como te indican por aquí ve primero a tu médico general y que te haga una revisión para saber si hay algún problema a mayores.