¿Un contrato con un proveedor firmado por un empleado sin poderes tiene validez?

Mi pregunta es si un empleado (administrativo) puede realizar una contratación de un servicio en nombre de una empresa sin ser administrador ni apoderado. El contrato se ha aceptado por vía telefónica con grabación del mismo.

Respuesta

Si no se le ha autorizado expresamente no tiene facultades para que el contrato tenga validez. Otra cuestión es que de forma habitual y en otras ocasiones esta misma gestión se viniese realizando por el empleado, por lo tanto existe premisividad de la empresa y conformidad con las acciones. Si se ha permitido en ocasiones anteriores y el contrato se ha perfeccionado (ha llegado a su termino en la compra de mercancías o servicios), mucho me temo que en este caso el trabajador pueda amparase en la cotidianidad de ese tipo de servicios cara a la empresa.