¿Puede un apoderado de un autorizado en cuenta bancaria sacar dinero?

Un autorizado en cuenta bancaria de la que es titular otra persona, hizo un poder general ante notario a un tercero y llevo las escritura al banco para que este pudiera sacar dinero de la misma, el banco bastanteo las escrituras del poder general y hasta el dia de ayer el apoderado ha sacado dinero durante dos años todos los meses.

Bien... Pues ahora un nuevo empleado de la entidad dice: que para retirar dinero tiene que ir el titular o el autorizado, ya que el poder no tiene sentido porque un autorizado no es el titular. ¿Esto es correcto?

2 Respuestas

Respuesta

No. No puede delegarse una delegación a un tercero y si se hace puedes ser sancionado porque legalmente eso se llama abuso de confianza.

Respuesta

En mi opinión es correcta la indicación del empleado de la Entidad Financiera. Un titular puede dar autorización personal y escrita para incluir en su cuenta a un autorizado. Pero ese autorizado no puede dar autorización a otra persona porque esta obviando la decisión del titular de la cuenta.