Tengo que hacerme cargo de una factura de hospital siendo un accidente laboral?

Tuve un accidente en el trabajo y fui al hospital, aportando a mi jefe el parte medico. No lo presentaron por delta y me enviaron la factura del hospital. Le volví a dar a mi jefe la factura, me dijo que lo solucionaría y un año después me envían otra carta que si no se abona pasara a apremio. Vuelvo a hablar con el y me dice que se hace cargo.

Actualmente me han embargado la cuenta por la Comunidad de Madrid siendo el motivo la factura del hospital.. En este caso, me informan que debo hacer un recurso de reposición pero que puede ser que no lo reconozcan y tenga que pagarlo yo.

Mi pregunta es, ¿debo hacerme cargo yo? ¿Deben hacerse cargo la empresa? ¿Presento el recurso de reposición y a la vez una denuncia a la empresa?

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar, no debes dejar pasar tanto tiempo para estas cosas.

Tienes que hacer un recurso de reposición para intentar dejar sin efecto ese embargo y, acto seguido, reclamar a la empresa la falta de gestión de este asunto.

Lo normas es que tu jefe hubiese enviado tu parte médico a tu Mutua y no habría problemas.

Eso si, la devolución puede tardar meses en hacerse efectiva.