¿Qué pasa si el INSS declara improcedente el alta de una mutua y ésta no quiere seguir haciéndome pruebas?

Lo voy a resumir bastante porque es una historia demasiado larga.

Tras un accidente de tráfico in itínere, me dan la baja por la mutua y, sin hacerme las pruebas necesarias, y con dolencias que me impiden trabajar, me dan el alta porque no quieren hacerse cargo de mí.

Como es evidente, impugno éste alta ante el INSS, paso el tribunal del ICAM, y éstos me dan la razón, declarando el alta de la mutua improcedente.

Tras todo esto, acudo nuevamente a la mutua (cabe decir que ya me he ido visitando por médicos de la seguridad social y privados) con las mismas dolencias, pero la mutua sigue sin querer hacerse cargo de los médicos y las pruebas correspondientes.

Mi pregunta es ¿qué puedo hacer al respecto? Ya he puesto dos reclamaciones en la oficina virtual de reclamaciones y litigios, una por el trato del médico que me atendió y me dio el alta, y otra por esta segunda vez que no me hacen ni caso. Quiero saber si hay alguna ley que respalde esto y si, con la carta de la resolución del INSS, ellos están obligados a hacerme las pruebas pertinentes o sólo a seguir pagándome por estar de baja.

1 Respuesta

Respuesta

Tienen que seguir haciéndose cargo de TODO, tanto las prestaciones económicas, como su asistencia hasta la curación o valoración de alguna incapacidad, si procede. No sé cual es la Mutua, pero yo intentaría hablar con algún estamento superior y exponer mi caso. Lo normal es que los técnicos de la Mutua deseen que usted se cure para resolver el caso y dejar de pagar prestaciones. Supongo que la lesión es algo de espalda, no sé por qué, pero incluso ellos deben tratarle con sus médicos o mandarle a especialistas externo pero SIEMPRE A COSTA DE LA MUTUA.

Muchas gracias por su respuesta.

La lesión es de espalda, no quieren hacerme fisio/rehabilitación, y de la vista, pero no quieren enviarme a otro oftalmólogo porque ya me enviaron una primera vez pero no me dio un diagnóstico y yo quiero que esto se me solucione.

Sabiendo esto, al menos sé que puedo defenderme.

¡Gracias de nuevo!

Todo puedes llevarlo a la Seguridad Social (inspección e incluso inspección de trabajo) para que tomen medidas. Otra cosa es que te pongas en contacto con la dirección de la Mutua que, a lo mejor, no sabe del caso. Supongo que la mutua no es una de las tres o cuatro grandes! Suerte.

Pues por desgracia sí que es una de ellas, de hecho es FREMAP y no tengo ningún inconveniente en decirlo. No sé si para ti es una de las tres o cuatro grandes... Por suerte me lo están solucionando todo los médicos que me pertenecen por la compañía del seguro del coche pero, claro, sin poder trabajar y sin cobrar de la mutua. ¡Son una vergüenza!

¡Muchas gracias por lo aportado!

Pues no es que sea una de las primeras, sino que es la primera. Por ello debes luchar lo que crees justo porque debes cobrar de la mutua. Entra en su web o ponte en contacto con ellos. Hace años eran bastante serios, pero no sé si han ido cambiando... Yo no tengo tratos con ellos desde hace unos quince años. Lo mejor es que tu abogado hable con ellos contactando con Madrid Carretera de Pozuelo, 61. 28220 MAJADAHONDA (Madrid)

¡Gracias! Así lo haremos.

Ya he puesto unas cuantas reclamaciones y ni siquiera he recibido respuesta. Lo tengo todo en manos de un abogado, y, tal como dices, estamos batallando ppr mis derechos. Le diré que puede contactar ahí.

¡Un saludo!