Recibida providencia de apremio sin notificaciones anteriores.

Mi pareja ha recibido recientemente (30-03-2015) una providencia de apremio sobre una infracción cometida(posesión de estupefacientes) el día 26-02-2014. Dicha providencia de apremio (según la administración) data de julio de 2014(tampoco se notificó nada entonces, es la primera noticia de la infracción que tiene mi pareja, ni siquiera los agentes la notificaron que iba a ser sancionada, ni la dieron copia de la denuncia(de hecho no la dijeron que fue denunciada).

La sanción que ha llegado es de 1200€ + 120€ de demora + 1,51€ de gastos.

Mis preguntas son las siguientes:

¿Cómo se debería redactar el recurso?

En caso de no pagarla, cuanto llegaría a ser la sanción cuando pase a un posible embargo.

Que pasa si al pasar a embargo, ¿mi pareja no tiene fondos o bienes que puedan ser embargados? (De hecho actualmente residimos en Reino Unido.)

1 respuesta

Respuesta

El recurso es un recurso de reposición contra providencia de apremio (busca en internet hay cientos de modelos), la forma da igual lo importante es que vengan claramente los datos domicilio y teléfono de la persona que hace el rescurso y pedir que se anule por no haber sido notificada la multa en periodo voluntario de pago (probablemente si que se ha notiificado lo que pasa es que no estarías en el domicilio y la han notificado por edictos).

Si no pagas el recargo de apremio seria del 20% más intereses, o sea, que no sube mucho más

De todos modos si ella no vive en España ni tiene bienes aquí, no pueden cobrársela, si pasan varios años prescribe (no recuerdo en esta materia cual es el plazo de prescripción, suelen ser 3 ó 4 años depende de la materia).