En un cambio de contingencias quisiera saber si la empresa se perjudica

En un anterior pregunta y ya me ha contestado algunas cosas y como tengo bastante lío me lo va a llevar un abogado el tema del cambio de contingencias de comer a accidente laboral después de operarme me ha dicho mi médico que ha visto ha tenido que sustituirme unos tornillos que posiblemente debido a la caída se había movido y es cuando me decido hacerlo mi pregunta es si la empresa se perjudica en algo y ya que en su momento hace ocho meses no lo declaro a la mutua como accidente laboral y si necesito de la empresa para hacerlo o simplemente le remito al abogado todos los documentos y que me lo tramiten la verdad es que preferiría no pedirle ningún favor a la empresa muchas gracias por su ayuda saludos

1 Respuesta

Respuesta

El cambio de apreciación de contingencia común a accidente laboral afecta a la empresa y a la mutua como responsable, ya que el INSS dejará de hacerse cargo de la incapacidad.

Te recomiendo que dejes que tu abogado sea el que mantenga las comunicaciones con la empresa. Ya que ya has puesto el asunto en manos de un letrado, él/ella sabrá cómo seguir el proceso, y tú podrás dedicarte a recuperarte.