¿Cuánto me corresponde por un despido por no acudir al puesto de trabajo? ¿Qué tipo de despido seria?

Llevo en mi empresa 2 años y medio justos. Y estoy faltando al trabajo, quiero que me despidan porque me han llamado de otro mejor. Me gustaría saber cuanto me correspondería de finiquito y demás cobrando 450 al mes más o menos, teniendo dos extras al año y teniendo que disfrutar las vacaciones la próxima semana. Convenio de perfumería y afines.

2 Respuestas

Respuesta

Si no acudes al trabajo la empresa puede Despirte Disciplinariamente y no habría indemnización.

En el finiquito se liquida las vacaciones no disfrutadas, y las pagas extras en caso de no ir prorrateadas dentro de nomina

Respuesta

Teniendo más de un año de antigüedad en la empresa lo mejor es que pidas una excedencia voluntaria más que esperar al despido. Si faltas a tu trabajo actual en vez de despedirte se puede entender que es una baja voluntaria de la empresa con el riesgo que la empresa te requiera las cantidades por la falta de preaviso y solo tienes derecho a la prestación por desempleo cuando cotices 180 días después de esta baja voluntaria. Te aconsejo que solicites la excedencia voluntaria.

Aún no me han despedido y estoy disfrutando las vacaciones que me corresponden esta semana. Podría solicitar la excedencia ahora.?

Me llego hoy una notificación de ellos en el cual pone que consideran que he decidido causar la baja voluntaria en la empresa.

En estos momentos que puedo hacer?

En una de tus respuestas dices que en esta semana estás de vacaciones, es un poco contradictorio que ahora la empresa te haya notificado que considera tu ausencia como baja voluntaria que ocurre cuando estas dimensionado y no te presentas al trabajo, pero no cuando estas de vacaciones. Me tienes que dar más detalles.