Que cámara tiene mejor zoom?

Soy nuevo en esto de la fotografía y últimamente salgo mucho al campo con los prismáticos y me encantaría tomar fotos de muchas cosas que veo, y la mayoría de estas suelen estar a más de 300 metros... En casa tengo una reflex nikon d60 con un objetivo de 55-200, que no me llega ni a la mitad de lo que me haría falta, y he lrobado una bridge (Sony hx400v) con 50x de zoom óptico pero tampoco es suficiente. Así que tengo un dilema, no se si intentarlo con la bridge más potente (nikon coolpix p900) de 83x de zoom, o buscar un poco mejor calidad de imagen e irme a una evil con un objetivo que sea equivalente al zoom de la p900, ¿podría darme alguna recomendación?

Respuesta

Ee cuestión de saber hasta donde te llega el bolsillo. Lo ideal seria una cámara full frame con un teleobjetivo de gran alcance, y un trípode muy estable, pero ello cuesta mucho dinero. Las soluciones que apuntas todas van a parar mismo sitio: sensores demasiado pequeños. Con un sensor full frame, una cantidad de pixeles que excedan los 50 MPX, y un lente adecuado, después en el ordenador puedes ampliar la imagen todo lo que quieras.