¿Desde una baja de 14 meses puedo solocitar el paro y desde el paro la incapacidad?

Cotise 12 años de limpieza y nunca cobre paro. Por un accidente no laboral me van a poner una protesis en la muñeca me sacaran en discapacidad por no poder trabajar mas de limpieza. ¿Tengo derecho pedir el paro y del paro solicitar la discapacidad anque estoy de 14 meses de baja?

1 respuesta

Respuesta

Cuanto se esta trabajando y surge un accidente no laboral, hasta la resolución de incapacidad por la seguridad social se mantienen el contrato de trabajo. Cuando certifiquen que tiene una Incapacidad Permanente y si reúne los requisitos de suficientes cotizaciones le pagaran una pensión sin más. No hay derecho a desempleo.

Otro caso seria si usted trabaja cae enferma y termina su contrato. En este caso le seguirían pagando el desempleo aun estando enferma, aunque iría perdiendo días de paro mientras este enferma. No se lo reserva para más tarde.