¿Puedo darme de baja laboral estando cobrando del paro?

Estoy cobrando del paro pero si me llamasen para alguna oferta de empleo tendría que rechazarla por enfermedad, ¿podría darme de baja laboral? ¿Si es así que ocurriría me pagaría la seguridad social hasta recuperarme? ¿Y luego continuaría con el desempleo?

1 Respuesta

Respuesta

Si estas enfermo y no puedes trabajar aunque estés en el paro te puedes dar de baja por incapacidad temporal, en ese caso la prestación te la abonara la Seguridad Social, pero el paro no se interrumpe, sino que el tiempo sigue corriendo y lo pierdes, salvo que la baja sea por maternidad.

Para poder rechazar una oferta de empleo por enfermedad te debes encontrar en situación de incapacidad temporal, no basta con decir que estas enfermo, de hecho no aceptar la oferta de empleo es causa grave y puede suponer la perdida de la prestación.

Hola muchas gracias por tu respuesta me queda una duda la prestación correría a cargo de la seguridad social y seguiría corriendo el paro, pero la cuantía seria la misma????? gracias

Si seguramente la cuantía fuera similar ya que para calcularla se tiene en cuenta la base de cotización.