Beneficios fiscales con discapacidad en herencia

Me gustaría saber si tengo algún beneficio fiscal a la hora de apcetar una herencia de mi tío. Vivo en andalucia

2 Respuestas

Respuesta

Depende del grado de incapacidad que usted tenga reconocida, hay beneficios fiscales importantes. Dice la ley:

Las personas que tengan la consideración legal de discapacitados, con un grado igual o superior al 33 por 100 e inferior al 65 por 100, de acuerdo con el baremo a que se refiere el artículo 354 del texto refundido de la Ley General de Seguridad Social (Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre) aplicarán una reducción de 47.858,59 euros; la reducción será de 150.253,03 euros para aquellas personas que, con arreglo a la normativa anteriormente citada, acrediten un grado de discapacidad igual o superior al 65 por 100.

Yo tengo un 45 por lo tanto no debería de pagar hasta esos 47...

Pero mi pregunta va más allá plus valías, gasto de no tarios etc no solo a lo que se refiere a hacienda.

Muchas gracia Magda me esta ayudandoun montón.

El notario le va a cobrar, no puedo decirle cuanto, pero así a ojo yo diría entre 5500 y 1000 euros si hay testamento. El doble o más si no lo hubiera.

Lo que la gente llama plusvalía es el IITVNU, impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos urbanos y se paga en el ayuntamiento. Este impuesto se aplica sobre el terreno, no sobre lo que se haya edificado encima y es igual para todo el mundo. Si su tío tenía propiedades desde hace muchos años puede salir caro porque se cuenta lo que supuestamente ha aumentado el valor durante todo este tiempo, con lo que si hace muchos años habrá aumentado mucho y si hace poco que lo tenía será poco.

Respuesta

Megustaria saber si tengo ke hacer declaracion de renta tengo minusvalia del 65 % el año pasado recibi una herencia de mi padre una vivienda mi pregunta es tengo ke declarar este año por haber recibido la herencia de mi padre