Grado de minusvalía

Me pueden aclarar una duda, en mi certificado de minusvalía pone que tengo:
Grado de discapacidad global de 60% y luego indica que examinadas las circunstancias que concurren y en aplicación de los baremos sociales, se establece una puntuación por,
factores sociales complementarios de 5 puntos, por lo que en su conjunto se me reconoce un grado total de minusvalía del 65%.
Mi pregunta es que no tengo muy claro que grado de minusvalía tengo el 60% o el 65%, ya que en mi ultima declaración de la renta me pusieron que tenia el grado 2, y los diferentes grados ponen:
Grado 1: minusvalía igual o superior 33% e inferior al 65%, sin estar en el caso siguiente.
Grado 2: minusvalía igual o superior al 33% e inferior al 65%, si se acredita necesitar ayuda por terceras personas o movilidad reducida.
Grado 3: minusvalía en grado igual o superior al 65%.
Ustedes que opinan, ¿dentro de que grado estaría?

1 respuesta

Respuesta

---Tengo 0% de discapacidad ( a peser que no escucho un 40% según medico especialista), pero me dan 10 puntos de factores sociales complementarios, ¿para qué sirven estos? ¿Tengo algún beneficio para acceder a trabajar o vivienda impuestos etc etc?