Tengo depresion y no se como dejarme de sentirme excluida con mis amigos

Tengo 18 años tengo depresion (leve) y trastorno obsesivo compulsivo (obsesiones puras) yo tengo novio y lo adoro con mi vida, vamos en la misma clase y tengo una vecina que esta tambien en mi clase es mi amiga ella era muy linda antes y amable (tiene 16) y nos empezamos a hacer amigas de otras y asi estaba todo bien hasta que incluimos a otra chica (tiene 15) y lamentablemente mi amiga cambio.. La chica de 15 años no es de mi tipo de compañia ella es graciosa SI pero es muy rara.. Hipocrita, chiflada cosas de su edad el problema es que mi amiga la de 16 se volvio igual a ella y ahora se platican cosas entre ellas y mi otra amiga me siento muy excluida practicamente yo me la paso con mi novio y con su amigo que tambien es mi amigo.. De verdad que me he sentido muy triste mis mejores amigas una vive en tijuana y la otra en venezuela son mis amigas desde que tengo 11 años y me han apoyado incondicionalmente siempre me han perdonado por como era antes las adoro con mi corazon pero me duele que no esten aqui.

Mis otras amigas no estudian o estan en otras escuelas y casi no salen y dos con las que me juntaba muchisimo en la escuela y me llevaba exageradamente bien se salieron una porque esta embarazada y la otra por falta de dinero a la chica de falta de dinero hablo con ella casi a diario pero pues casi no responde y la extraño mucho siempre le cuento que me siento asi..

El viernes que paso mi amiga la de (16) y la de 15, mi novio y varios compañeros fuimos a una piscina platique un poco con la de 15, pero la de 16 y otra amiga de ellas estaban hablando y me la pase sola porque no entendia lo que decian.

A veces me dan muchisimas ganas de llorar y le he contado a mi mama (la de 16) mi vecina no es asi cuando esta conmigo y otra amiga que vive por aqui, solo es asi en la preparatoria cuando esta con ellas.

Me siento de verdad muy triste ¿Qué puedo hacer?

Incluso en clases yo platico mas con hombres.. Que con ellas.

2 Respuestas

Respuesta

Si verdaderamente tienes una depresion, aunque sea leve, y padeces TOC yo creo que tendrías que plantearte la terapia, ya que no es conveniente que se agrave.

En la conducta de tu amiga, que ahora tiene una nueva amistad y ha cambiado su comportamiento, poco se puede intervenir. Puedes sincerarte con ella y decirle como te sientes, sin reclamarle nada, pero quizá no obtengas una respuesta satisfactoria.

No tiene nada de particular que te relaciones en clase más con chicos que con chicas, es una simple circunstancia. En general, tienes una vida envidiable: te va bien con tu novio, estás dedicada a estudiar, lo cual es muy positivo para ti y tu futuro, y tienes amistades fuera de tu escuela con las que no pierdes el contacto a pesar de la distancia.

Respuesta

Para tu depresión y tus obsesiones tienes que mejorar tu alimentación, somos lo que comemos, mira http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf y http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf