¿Como localizar válvula IAC Scenic II 1.4 16V?

Scenic II 1.4 16 V

Motor K4J D7 JM1S ¿740?.
El 740 no estoy seguro. Bastidor VF1JM1S0H36234884
Al ralentí las revoluciones están bajas y llega a apagarse el motor.
He investigado por internet. He encontrado el motor K4M y sitúa la válvula IAC junto al cuerpo de aceleración. Pero en el K4J no aparece. Ver imagen.

1 Respuesta

Respuesta

En ese modelo nunca la encontraras, pues no la lleva, esas válvulas se quedaron anticuadas allá por el 2002, 03, +-, tu coche monta una mariposa motorizada, quizás se desconfiguro o esta mala.

¿La puedo configurar yo mismo?

Con su respuesta he seguido buscando información y por lo visto dando varias veces al contacto se recalibra el ralentí. ¿Es cierto?

Pues vas hacer una cosa a ver si así se pone bien, desconecta la batería durante 15 minutos, después la conectas y sin tocar nada esperas 5 minutos, después le das al contacto sin arrancar y esperas 5 minutos, quitas contacto, esperas 2 minutos y después arrancas el motor y sin tocar nada espera a que salte el ventilador del motor, después lo paras, arrancas y te das una vuelta, así se ajusta, si la mariposa esta bien, se quitara el fallo.