Megane 1600-16v 2001, ralentí en frio 2000 rpm, en caliente1500-2000, ¿Solución?

El vehículo no estabiliza su ralentí, al encenderlo, sube a 2000 rpm y luego de un minuto baja a 1500 o 1800, sin llegar a ralentí normal, que debo hacer.

1 Respuesta

Respuesta

Lo mas seguro es que tengas una toma de aire, desmonta el cuerpo de mariposa y cambiale una junta que lleva, mira de paso cualquier tubito que este suelto por el colector de admisión, desmonta también la válvula de ralentí y límpiala.

Cuando este todo montado, desconecta la batería, espera 15 minutos, conéctala, espera 5´, pon contacto, sin tocar nada, espera 5´, quita contacto, espera 2´, arranca el motor y espera en ralentí a que salte el ventilador motor, después lo paras, espera 2´, lo arrancas y te das una vuelta a ver como va, si no mejora, tendrás que diagnosticar con ordenador y cambiar la válvula de ralentí, pero si haces lo que te comento es posible que funcione bien.