El coche se cala al ralentí

Tengo un Nissan Almera 1.6i con motor GA16DE. El coche desde hace unos días cuando se queda al ralentí después de haber estado circulando tiene el ralentí inestable hasta el punto de que se llega a calar.
Cuando el coche arranca, gracias al starter el ralentí es estable al igual que cuando conecto el compresor del aire acondicionado. Cuando el coche circula lo hace normalmente sin pegar tirones ni nada lo único que he notado es que al salir de parado a veces hasta que pasa de 2.000 RPM le falta un poco de fuerza pero no siempre. En otras ocasiones el ralentí funciona con normalidad.
Creo que el problema puede venir dado por la válvula IAC con lo que la solución pasaría por desmontar la válvula y limpiar con un limpiador de carburadores. El motor tiene cerca de 260.000 Km y supongo que nunca se habrá limpiado esta válvula.
¿Con los síntomas que le he comentado coincide usted conmigo en el diagnóstico? ¿Podrían ser también las bujías? Yo no barajo esta segunda opción ya que creo que entonces en marcha el coche también mostraría algún signo de inestabilidad.

1 Respuesta

Respuesta
Estoy contigo, pero antes de hacer esas pruebas, cambia las bujías (tienen muchísima importancia) y pon las que le corresponden. Si no sabes cuales sn, me das el año de fabricación/matriculación.
Limpia también el captador de punto muerto superior (PMS)