Duda sobre ventanas salamander,kommerling o deceunick

Me han dado un presupuesto para un adosado de estas 3 marcas, el constructor me aconseja salamander, el arquitecto tecnico deceunick, y kommerling sé que es muy buena marca.

De los presupuestos que tengo, me gustaria que me aconsejaseis calidad precio, por favor

- Salamander. Serie streamline 76, profundidad hoja 82mm. Junquillos redondeados, 5 camaras y refuerzos interiores en acero galvanizado. Cajon persiana (manual)con aislante termico interior. (Precio mas barato)

- Kommerling 70. Guia 85mm . Herrajes "SE". Cajon rolaplus 200x186 (3 persianas automaticas NICE TTGO, solus poco mas caro). Solape. Junquillo 23mm (Precio 4% mas caro).

- Deceunick. ZEndow premium 70.5camaras de aire, hoja 82mm 6 camaras de aire con refuerzo termico interior de fibra de vidrio continua. Cajón compacto PVC energy con aislante en tapa frontalpersiana manual aislante frontal (PRECIO 9% mas caro que salamander)

- Kommerling 76. Tapajuntas 50mm. Herrajes "SE". Cajon rolaplus 200x186 (3 persianas automaticas Nice TTGO, Solus un poco mas caro). Profundidad 136mm. Junquillo 31 (Precio 14%mas caro que salamander).

Todas las ventanas tienen mismo vidrios.

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Juan, yo optaría por Kommerling 76, al tratarse de la serie más avanzada de las que manejas, con una sección superior, y una triple junta.

En cuanto a las motorizaciones Nice TTGO, yo huiría como alma que persigue el diablo. Me dieron a mi muchísimos problemas en las dos únicas obras que los colocamos, al presentar un ruido de fondo permanente, muy leve, pero audible en silencio. Además, al comercial de Nice, fue un auténtico desastre.

Muchísimas Gracias Angel.

Yo soy más partidario de Kommerling 76, como bien dices es "mejor", es más cara, pero tiene ciertos detalles como mejor herrajes (creo) y 3 persianas automáticas.

Mi duda obviamente viene con el constructor y arquitecto, éste ultimo me dice "Deceuninck es la mejor del mercado actualmente para mí, está rellena en su interior de fibra de poliuretano que le da más consistencia y aislamiento". Y cierto es que Kommerling es una oferta de Bricor que esta al 15% este mes, y ellos dicen que "no se fían porque no los conoces como trabajan"

Muchísimas gracias por la contestación!

La afirmación que hace tu arquitecto, me parece cuando menos sorprendente. La mejor combinación de valor U de la Deceunink Neo, tiene un valor U de 0,98, cuando en el mercado hay soluciones que bajan del 0,9. Por lo tanto no es cierto que sea lo mejor del mercado, y debería saberlo.

Me decido por Kommerling, a pesar de ser ligeramente peor con un valor U de 1,0, porque tiene refuerzo metálico interior, y a pesar de ello, se queda a un 2% de la Zendow Neo, y tiene la posibilidad de mayor espesor de vidrio, por lo que se puede lograr un menos valor U del conjunto de perfil y vidrio que con la Zendow Neo.

En cuanto al desconocimiento del fabricante de la ventana, puedo estar de acuerdo, y lamentablemente no podrás saberlo hasta que no estén fabricadas...

Vuelvo a tener unas dudas que me si es posible me gustaría que me resolvieses.

Al final vamos a poner la perfilería Deceunick Zendow premium, tema económico y buenas referencias del aparejador y constructor, que además no se fiaban de los montadores de Kommerling (era oferta de Bricor)

Pues la duda que tenemos ahora es poner gas argón o no (precio 5´5€m2), y me han comentado que el gas argón es sobre todo para protegerte del frio (con lo que he leído me extraña, ya que si baja la transmitancia térmica, será para todo), y que quizás me aconsejaba poner en vez de gas argón planister one (precio similar a poner gas argón y desconozco mejorías respecto a planither 4S). La vivienda es en Badajoz, por lo que meses de frio son 2-4 al año.

Otra cosa que me extraña, es que me aconsejn poner en todas las ventanas planither 4s, por el clima en Badajoz, pero cierto es que las que dan al Norte y una que da al oeste que tiene toldo, creo que no merecería la pena y ahí nos podíamos ahorrar algo con un bajo emisivo (¿me podrías indicar cual me aconsejas de a marca climalit?)

Muchas gracias. Un saludo

El gas argón, como bien indicas, baja la transmisión térmica del vidrio, y por lo tanto, del frío y del calor.

El Planistar One, y el Planitherm 4S, son ambos vidrios bajo emisivos con control solar. El primero de ellos, tiene un control solar más alto, dejando pasar menos cantidad de calor del sol y dejando pasar más cantidad de luz. El gas argón, es un complemento a un tratamiento bajo emisivo, mejorando las prestaciones térmicas del vidrio en un 30% adicional, no es un sustitutivo a estos, sino un complemento. Colocando sólo el bajo emisivo, no consigues el aislamiento que te da el mismo vidrio con gas argón.

No es correcto colocar un vidrio bajo emisivo con o sin control solar en una orientación norte o con toldo, pues no es necesario el control solar, y encima pierdes un 10% de entrada de luz por culpa de ese control solar en una ubicación como la norte, donde encima tienes menos incidencia de la luz. En esos casos, lo correcto sería colocar un Planitherm XN, que no tiene control solar, y luchará contra el frío, contr ael calor a la sombra, y deja pasar más cantidad de luz.

Muchas gracias nuevamente Angel. El viernes vuelvo a quedar con él para decirle que quiero argón y en algunas zonas bajo emisivo.

Dos preguntad más por favor.

- Entiendo que 4S y planiter one solo cambia el % de luz que entra a la vivienda, que la transmisión térmica es la misma.

- ¿Aproximadamente qué diferencia de precio hay entre 4S y Planitherm XN por metro cuadrado?

- ¿Seria aconsejable poner gas argón en orientación norte? Al no darle sol, ¿deduzco qué no necesita tanta transmisión?

Muchísimas gracias. Un saludo

Efectivamente, el valor U del 4S y del One, es el mismo.

La diferencia de precio, ahora mismo, puede ser nula, porque sacan en verano ofertas para los vidrios con control solar. Sin esas ofertas, unos 5-6€ por m2.

Ten en cuenta, que el gas argón, al igual que un tratamiento bajo emisivo, no sólo luchan contra el calor, sino también contra el frío. Por lo tanto, en una orientación norte, donde por tanto en invierno va a hacer más frío, es aconsejable bajar la transmisión térmica, y por lo tanto, el gas argón, es muy recomendable, para evitar que penetre más frío, y que no se escape la calefacción en invierno.

Muchas gracias por la ayuda, me ha servido de mucho.

Un cordial saludo

Buenas tardes Angel. Una siguiente duda, ya que hoy para confirmar el presupuesto (pensaba que estaba ya claro), me lo ha mandado nuevamente y ante mi sorpresa en 4 ventanas de dormitorios (orientación Norte), me han puesto Planistar one, cuando al ser esa orientación le comuniqué que solo quería bajo emisivo, sin control solar.

Mi sorpresa es que el precio es el mismo que me dijo con sólo bajo emisivo, por lo que mi duda es con esa orientación y por el mismo precio, merece la pena dejar el planistar one o un bajo emisivo (entre esos, ¿cuál me recomendaría?)

Muchas gracias.

Un cordial saludo

El Planistar One, deja pasar un 9% menos de luz. Si no te va a azotar el sol en esas ventanas, yo no lo pondría.

¿Y hay varios tipos de sólo bajo emisivo o solo hay un tipo de la marca Saint Goben?

Muchísimas gracias

Los más comunes bajo emisivos sin control solar son el Planitherm XN de Saint Gobain, y el Clumaguard Premium de Guardian.