Dos hipotecas sobre el mismo inmueble? Es posible?

Les escribo para comentarles mi caso y para que me dieran la información sobre una posible hipoteca. Soy funcionario y mi mujer empleada pública e ingresamos 5.000€ mensuales prorateados. Disponemos de una vivienda habitual de valor aproximado de 450.000€ en Madrid. Nos quedan 90.000€ por pagar de hipoteca de esa casa con la caixa. Estamos pensando dar una entrada (160.000) para una nueva casa que nos darían en 2020. La cooperativa nos solicita una acreditación de que en caso que consigan el suelo nosotros dispongamos de esa cantidad. ¿Es posible realizarlo?

1 respuesta

Respuesta

Habría que conocer el alcance de esa exigencia en una cooperativa, exigencia que me parece un poco extraña, ya que cuando se edifica en régimen de cooperativa son los propios cooperativistas quienes asumen el riesgo de la construcción.

Hola, gracias por tu respuesta. La gestora de la cooperativa es DOMOGESTORA no se si has oído hablar de ella y con que entidades bancarias trabaja. La verdad es que estoy hablando con muchas entidades y me reconocen que es una operación viable pero que no pueden hacerlo por política de la entidad.

No entiendo nada, no se que hacer.

Sigo sin conocer el alcance, contenido y forma de esa exigencia.