¿Se puede escriturar una vivienda a nombre de dos menores (hermanos)?

Hace unos años compré una vivienda perteneciente a una Cooperativa de Viviendas y de la cual sólo tengo un Título de Propiedad que dicha Cooperativa me entregó.

La Cooperativa se creó por un periodo de 50 años y ahora ha llegado el final de la vida de dicha Cooperativa y es el momento de escriturar las viviendas a nombre de los beneficiarios poseedores de los Títulos de Propiedad.

¿Puedo escriturar la vivienda a nombre de mis dos hijos menores de edad? ¿Qué ventajas y/o inconvenientes supone hacerlo así?

Agradecido

1 Respuesta

Respuesta

Por poder sí que se puede, pero para hacienda eso se considera una donación y te hará pagar por ella. Si el cooperativista eres tú, hacienda entenderá que le has hecho una donación a tus hijos y tendrás que pagar bastante.