¿Como puedo hacer una hornacina?

Tengo una pared en una habitacion en la que quiero hacer una hornacina pero no puedo picar porque da al hueco del ascensor y ya me dijeron que no puedo hacerlo. Para evitar picar quiero aprobechar una columna que tiene esa misma pared sacando la pared hacia afuera de manera que asi quite esa columna y asi si que pueda hacer la hornacina en el ancho que tiene la columna... No se si me explique bien... Lo que tengo que hacer es levantar una pared pegada a esa pared del ancho de la columna y en medio hacer la hornacina para que no quede tan soso... Despues dejarlo todo pintado en el color de la habitacion... ¿alguien puede ayudarme o explicarme como hacerlo? No dispongo de presupuesto asique intentare hacerlo yo...

2 respuestas

Respuesta

Ya se que tengo que levantar otra pared por delante de la que no puedo tocar... lo pone la pregunta... Sera del ancho que tiene la columna que hay en la pared que no puedo picar... ¿Mi pregunta es como lo hago? Yo nunca he hecho nada asi y menos aun con una hornacina... Además tendria que levantarla sobre tarima ya que es una habitacion... ¿Algun consejo?

Respuesta

No lo he entendido del todo. Aún así, es mejor no entrar en problemas y disputas, puedes hacer una pared por delante de la obra que no puedes evitar tocar y hacer cualquier cosa en esta pared nueva separadora.

No se que tipo de tarima es, supongo que parqué o similar. Para levantar pared o envan, debes recortar esa sección y levantar desde la base del suelo en obra firme. Luego realizar los acabados pertinentes en la entrega de la tarima al nuevo planteamiento de obra realizada.

Ok muchas gracias. Y para levantar la pared me puedes dar algún consejo en ladrillos o no se... Estoy un poco perdida...

Pues puedes hacer un envan de supermahon de 50x20x7 cm, es un envan sencillo de construir, sin embargo, te dará una buena resistencia y posibilidad de empotrar conductos de luz y agua en caso de que sea necesario.