Colocación de bloques de vidrio o pavés

Mi casa no tiene recibidor, directamente se entra al salón, así que tenía pensado levantar un pequeño muro de pavés en la entrada como separador de ambiente (1 metro de ancho por 1,80 de altura) de esta manera tendría luz y el salón estaría reservado de cualquier mirada indiscreta.

Tenía la intención de hacerlo yo mismo, en principio no lo veo difícil, veremos cuando me ponga mano a la obra... Lo que sí me surgen es un par de dudas.

Veo que hay el sistema tradicional con listones de acero galvanizado o aluminio que van entre los bloques y el sistema vetroclick, más fácil.

En un principio lo que quiero es hacer la menor obra posible, la pared la tengo de pladur y el suelo de tarima flotante, así que me decanto por el sistema tradicional ya que no tienes que hacer tantos taladros por lo menos en el suelo.

Bien, el listón que va sobre la pared hago unos taladros, pongo tacos para pladur y atornillo, fácil, pero el que va en el suelo,¿hago taladros en la tarima y lo atornillo directamente sobre ella? ¿No se ponen tacos en la tarima? ¿O quizás pueda colocarlo sin atornillar con silicona o algún tipo de pasta? ¿Si con el tiempo decido quitarlo la tarima se habrá estropeado? ¿Se puede dilatar la tarima y levantar el suelo?

La última duda, una vez puesta la primera hilera se vuelve a colocar un listón metálico sujeto a la pared mediante una pequeña escuadra, esta escuadra va atornillada al listón vertical, pero claro ¿ese tornillo ya no va sujeto a la pared sino sólo al listón?, si es así me figuro que con un tornillo de poca longitud es suficiente.

1 respuesta

Respuesta

Entras en youtube, marcas : colocar bloques de vidrio y ahí tienes para hacerlo de varias formas . Normalmente estos están con perfiles y masilla de montaje por lo que no suele hacer falta taladrar. El día que te arrepientas y lo quieras quitar no te quedan agujeros . Luego ahí otras formas : con carril de madera taladrado al vertical y horizontal, mortero de montaje especial, varilla roscada y cuñas de separación, pero esto último ya es mas para profesionales . Tragate unos videos antes de empezar a hacerlo y luego lo comienzas y tampoco es caro el material . Ya me dirás .

He estado viendo bastantes videos, parece fácil, pero no me queda claro si puedo colocarlo directamente sobre la tarima, hay un video creo que de Leroy Merlin que al principio dicen que el sistema no es apto para colocarlo sobre tarima y sin embargo en el video lo ponen sobre ésta. Me decanto por el sistema de listones de PVC que van pegados con espuma de poliuretano, pero claro no sé si se podrá poner sobre tarima. Saludos

No tienes ningún problema en colocar los listones sobre tarima ya sea con pasta de montaje ó poliuretano y el dia de mañana lo podrias quitar sin dejar agujeros como con el taladro .