Tarima flotante. ¿Recortar puertas?

Quisiera instalar yo mismo una tarima flotante en mi casa. 70 m2 más o menos. Tenía pensado colocarlo sobre el suelo de terrazo que tengo y recortar las puertas de madera. Pero no caí en la puereta de la entrada que es blindada.
Que sería lo recomendado. Recortar la puerta (no se como) o levantar el suelo.?
Otra cuestión. Salón, dormitorio_1 y dormitorio_2. Entra la luz por la misma dirección, Pero el pasillo es perpendicular a estas estancias.
¿Cuál sería la dirección correcta de la tarima?
¿En dirección a la luz entrante o longitudinal al pasillo?
Bueno y si también sabes el color que tengo que poner sería el remate. Tengo muebles color wengé, paredes amarillas, puertas blancas.

1 respuesta

Respuesta
Paco disculpa la demora en contestarte.
Respecto a tu primera cuestión, debes rebajar la puerta principal, si tienes un suelo de terrazo es perfecto para que coloques encima la tarima flotante, las puertas de paso son fáciles de rebajar con un cepillo, respecto a la puerta principal o bien llamas al fabricante de la puerta o descuelgala y normalmente si es blindada tienen una chapa metálica debajo, desmóntala, cepilla la puerta y vuelve a montar la chapa, si ves que no puedes te recomiendo que llames a un carpintero antes que ponerte a bajar el nivel del suelo.
Respecto al pasillo, normalmente los pasillos no suelen llegar a 1 metro de ancho, por tanto si pones las tablas longitudinales al sentido de la luz en los dormitorios en el pasillo te quedarían un montón de tablas pequeñas con cortes. Puedes hacer dos cosas. Poner chapas en las puertas de los dormitorios, perdiles de dilatación y cambiar el sentido de las tablas en el pasillo, o colocar toda la casa en función de las tablas longitudinales en el pasillo.
Respecto a que madera poner, no se si me hablas de tarima flotante laminada o tarima flotante de madera, si fuese de madera vete a colores como el Iroko, color caramelo, queda espectacular, si colocas laminados tienen una gama amplísima, puedes colocar desde un wengue pero quizás te quedaría todo muy oscuro hasta Castaños de Bari.