Filtraciones en plato ducha mineral plano

Hace un año y poco sobre septiembre del 2015 compré en leroy merlyn un plato mineral plano de 1'40 y la mampara también de cristal de 1'40. Por ser un día del 15% de descuento. El albañil cuando puso el plato, yo le recordé que la mampara ya la tenía comprada, con lo cual para respetar la medida, no pudo empotrar bien el plato, apoyando los azulejos en el plato unos 7'5 milímetros en los dos extremos del largo. Cuando terminé la obra entonces ya moje a los dos pisos inferiores, pero le dieron lechada de cemento primero y después una silicona buena y quedó impermeable hasta ahora que he vuelto a mojar de nuevo. Las filtraciones son por el lado de las habitaciones, por la esquina donde está los grifos. Ahora yo he limpiado todas las juntas y le he puesto bien de Sikaflex. También comprobé que el plato tenía una poquita vibración por esa esquina, por lo que he puesto una cuña para inmovilizar más y después el sika. Cuando he puesto la cuña ha bajado unos 2 O. 3 mm por ese lado dónde se dan las filtraciones. Al probarla después veía que subía el nivel del agua en el plato como un cm. Es decir que no tragaba bien el desagüe. El bote sinfónico estaba un poco obstruido de suciedad procediendo a limpiarlo. Con lo cual he vuelto a mojar de nuevo. Ahora ya traga bien después de limpiarlo. Las juntas las veo bien, pero ya no sé que hacer. Está tarde viene otra vez el del seguro y a lo mejor lo sella él de nuevo.

1 respuesta

Respuesta

La solución es complicada. Los platos de " plástico," tienen poca rigidez y se mueven ( poco pero se mueven y vibran. Opcion 1 .. Si tienes la suerte de que esté elevado del suelo, puedes meter cemento por debajo a todo el plato para darle rigidez y rehacer las juntas de nuevo . Opción 2 .. si tienes posibilidad de abrir la pared por detrás del plato y bajo éste, accederás a la parte baja y podrás rellenar con cemento los bajos y la junta del plato por detrás hasta que brote por delante sobre el plato. Luego vuelves a tapar con cemento toda la pared. Te aconsejo que emplees mortero de Portland para falcar el plato y una mezcla de arena muy fina con grifi para la Junta. Esta operación es importante hacerla en los cuatro lados. Primero un lado y 4 días después el otro y así hasta los cuatro .Es importante que el plato esté totalmente macizado por debajo . Opción 3.. sacar el plato y las baldosas que ajustan sobre él. Rehacer de nuevo respetando lo especificado.

El plato es mineral tipo pizarra, está a nivel del suelo y por la habitación tengo un armario forrado de madera, con lo cual quedaría la 3 opción, levantarlo rellenarlo bien de mortero  para inmovilizar bien Y volver a colocarlo y sellarlo. Al apoyar el azulejo solamente unos 7'5 mm en los extremos del largo del plato, crees que puede ser un problema a la larga, porque había pensado empotrar más el plato por el lado de las filtraciones (donde está el grifo) y haber puesto en el lado contrario azulejos hasta llegar a la vertical y que apoyen bien encima del plato. Crees que estos platos son seguros a efectos de filtraciones o son más convenientes los clásicos  Con cuenco en su interior para retener mejor el agua.

Prefiero los que tienen vaso. Y de porcelana. Podrías poner una tira de mármol plano perimetral de unos 3 o 4 cm sobre el canto del plato y que entre en la pared . Todo ello bien empapado de pasta mezcla de arenilla con grifi. ( Después de macizado el plato). Parto de la base de que no hay escape en los grifos ni en el desagüe.

Los grifos y el desagüe están correctos, no hay fugas. Las tiras de mármol  que pasa que son más estancas,? entiendo que estarían totalmente en la base del plato y empotrados debajo de los azulejos, lo que se pueda. Quedando como un zócalo.

Correcto. Al agua le cuesta mas pasar ya que hay más superficie con junta. El mármol plano claro, y la baldosa descansa sobre él. Antes rejuntar bien el plato con la pared. Cuando se coloca el mármol, que éste esté también macizado. Así como la baldosa, colocar pasta en la pared ( junto al mármol, de modo que al colocar ésta y golpearla, que expuse la pasta sobrante. Colocar primero el mármol y después de unas horas, las baldosas.