¿Cómo poner tarima flotante en una habitación con dos alturas separada con una pequeña rampa?

He tirado un tabique para unir dos habitaciones y ahora quiero poner tarima flotante, pero el suelo de una habitación esta 1cm mas bajo que el otro, es una casa antigua, y en el lugar donde se encontraba el tabique, el albañil me hizo una pequeña rampa de unos 10cm para compensar alturas, ¿cómo poner la tarima? He pensado en rellenar la parte baja con una pasta niveladora, pero la puerta de entrada a la habitación ese encuentra en esa zona, con lo cual el desnivel entre el pasillo y la tarima seria muy considerable, quizá demasiado escalón. Otra opción quizá seria unir las dos alturas con un perfil de transición y desnivel, pero al tener 10 centímetros de ancho la rampa... ¿hay perfiles así de anchos? Hasta ahora solo encontré de 4cm, O puede que tengáis alguna solución mejor que yo no haya valorado...

1 Respuesta

Respuesta

Tienes dos soluciones: rellenar la parte baja y cortar la puerta de entrada, poniendo en ese lugar un perfil que tape el desnivel o rebajar la parte alta.

Mi consejo es que hagas lo primero. No usaría pasta niveladora que resulta muy cara y no da buen resultado. Utilizaría tablero de DM o aglomerado hidrófugo de 10 mm que fijaría al suelo bien con puntas, taco clavos, tirafondos o clavos rastrel. Una vez igualado colocaría lamina de polietileno de 2 o 3 mm, sobre ella la tarima flotante´, colocando después el rodapié y cortando la puerta lo que me pida. Para rematar el escalón de la puerta encontrarás multitud de perfiles en ferretería de diferentes materiales, colores y grosores o puedes hacerlo tu mismo. Siempre te quedará mejor hacer un pequeño remate debajo de la puerta que no en medio de la habitación.

La segunda opción te exigiría picar la parte alta hasta igualarla con la más baja, ruidos, escombros, obra, etc.

ok, gracias , aunque al igualar la parte baja con tablero,si sumamos la tela, la tarima.. quizá haya unos 2 cm de desnivel con respecto al pasillo, no sera demasiado?

Todo depende del grosor de la tarima flotante que pongas, la hay desde 16 hasta 7 u 8 mm. Mas el cm de desnivel que tienes entre las dos partes de la habitación, pero bueno 2 cm no resultan demasiado. El rebaje de puerta que se tiene en cuenta cuando se coloca tarima flotante suele ser de 15 mm, con lo cual no hay mucha diferencia. Si se remata bien en la puerta queda bien.