¿La ex de mi novio intento suicidarse quien me aconseja que hacer?

¿Ellos terminaron antes de yo conocerlo pero no se acostumbraba a estar sin el el y yo no podemos tener una relación abierta por ella y hace unos días intento suicidarse para manipularlo le digo que trate de arreglar las cosas con ella pero el no quiere yo no se que hacer si darle un tiempo o que?

4 respuestas

Respuesta

Sin duda la chica tiene problemas psicológicos que debería tratarse. No acepta que la relación acabó, pero hay que tener claro que es una persona enferma, y la solución es que la terapia y la gente que quiere le hagan comprender que hay que superar una ruptura y seguir adelante.

Si tu novio no quiere que vuestra relación sea pública o pretende volver con ella para que no se haga daño o es muy manipulable, creo que deberías pensar si aceptas este tipo de relación y si te compensa.

Daros un tiempo puede estar bien mientras tenga una utilidad, si es para que él le comunique con tacto que se ha enamorado de otra persona y que siga su vida podría ser útil, si es para que piense un proyecto de futuro contigo en otro lado también, pero si ese tiempo es para hacer ver que está solo y para que su ex se ilusione mientras tu permaneces oculta, no creo que valga la pena.

¡Gracias! Es muy útil su respuesta creo que darle un tiempo es lo mejor aunque el tampoco esta de acuerdo con esa decisión es muy confunso porque tampoco quiero dejarlo solo en estos momentos es complicado porque el esta presionado por su familia y la de ella :(

Lo importante es que sepa que no puede tener una relación secreta contigo y al mismo tiempo ceder ante las presiones de su familia y tener contenta a su ex estando con ella. Alguien saldrá dañado de eso, y lo importante es que no seas tú, que te mereces alguien que te quiera en exclusiva y sin tener que ocultarlo. Si no es él, será otra persona en el futuro. Mucha suerte

¡Gracias! Otra cosa y disculpe las molestias pero el psicólogo que le asignaron a ella le pidió a el ayuda con la terapia de ella. En mi opinión no creo que eso sea conveniente porque es dándole a entender a ella que tienen oportunidad. Soy estudiante de psicología y no creo que el método que el esta utilizando le ayude a ella porque el realmente ya no quiere estar con ella

Esa es una terapia peligrosa, solo lo entiendo si quiere hablar con él (sin ella delante y confidencialmente), para saber su punto de vista y detalles sobre lo que ha pasado, para poder ayudarla disponiendo de más información y contrastando versiones.

Respuesta

Tu no tienes el problema, y tu novio si corto la relación, tampoco en principio, pero es el el afectado, pero no puede hacer lo que quiera la chica que dejo, por lastima o miedo de lo que pueda hacer, eso seria peor, esa chica necesita terapia, y con esa actitud, no se puede esperar nada bueno de una persona, además es posible que el intento sea fingido, no es la primera vez que se hace, es razonable que tu novio no quiera ir a hablar con ella, por ej. por temor a que ella insista o cometa otro acto igual, es una situación complicada, si el te quiere de verdad, encontrara la forma. Sds.

Respuesta

He visto la información que has añadido en tus comentarios para María Moral Zamorano, y primero lo que quiero decirte es que la táctica del psicólogo (si es que es así, si la ex de tu novio no se lo inventa) me parece muy mala y totalmente desaconsejable. La ex de tu novio no lo necesita para solucionar el problema, para tratar el apego y otros problemas que ella tiene – pedir que tu novio asista en su tratamiento es como darle vino a un alcohólico que quiere curarse de alcoholismo… Si es que de verdad es método sugerido por ese psicólogo, yo recomendaría buscar a otro especialista, porque con métodos así el camino de recuperación será doloroso y largo (si e s que llegará a curarse). La ex de tu pareja lo que necesita es fortalecer su autoestima, su propio valor, y que alguien le ayude en esto.

Sobre la familia de la chica, están chantajeando a tu novio, sin comprender que él no le puede ayudar a recuperarse sino todo lo contrario. Tu novio no puede estar con ella, porque no la ama y porque quiere estar contigo, es el egoísmo y la descompresión de la familia suya si lo presionan para estar con la chica, pensando que así ella se recuperará.

Entiendo que tu novio se sienta responsable por lo ocurrido y no quiera que le pase algo a su ex, pero la única forma que él podría ayudarla es quizás colaborando en la búsqueda de un buen especialista, y tratar de explicar (si es posible) a la familia de su ex que estando al lado suyo él no va a solucionar nada, que el problema no está en él, ni en su ausencia en la vida de su ex, sino en ella, que tiene la autoestima muy baja y no se quiere a sí misma.

Finalmente, tu novio ha de entender que tratando de proteger a su ex, va a lastimar a su nueva novia. Su ex ya sufrió y sigue sufriendo por la ruptura, pero él aún puede evitar que sufras tú. Si es que él te quiere, debería pensar primero en ti y en su nueva relación, ya que tratando de ayudar a cerrar las heridas de su anterior relación, está dañando la nueva. Él debería decidir qué es lo más importante para él, y no dejar que los problemas de su ex te afecten a ti y a vuestra relación.

No significa que no le tiene que importar que su ex quiera a suicidarse, sino que tiene que tener muy claro que su ex y su familia le están chantajeando emocionalmente, y que lo que piden no es la vía hacia la recuperación de esa chica.

Muy importante: tu novio tiene que dejar de sentirse culpable por haberla dejado y entender que él no es responsable de sus problemas psicológicos.

¡Gracias! Me ha sido de mucha utilidad sus respuestas es una situación difícil pero sé que se arreglara el no quiere que lo deje pero le pondré las cosas claras y que piense en nuestra relación y no se deje manipular

Respuesta
-1

Se intentó suicidar porque no le gusta la vida. Para que le guste la vida que mejore su nutrición, mira http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf y http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf