Es necesario cambiar los titulares en el registro de la propiedad?

Mi madre ha fallecido y ha dejado testamento de uno para otro, yo y mi hermana renunciamos a la legítima y todo pasa a mi padre, un piso y una plaza de garaje

Es obligatorio cambiar el nombre en el registro de la propiedad ya que el ya consta, al estar a nombre de los dos

¿Cuáles serían los problemas futuros sino se hace?

1 respuesta

Respuesta

Si no quieren vender ni hacer nada, no hace falta cambiarlo. De todas formas la inscripción en el registro no es obligatoria, aunque es conveniente, pero si su padre es muy mayor, y si no quieren vender ni hipotecar ni hacer alguna operación con la vivienda, siendo ya titular, no hace falta cambiar nada.