Tiempo máximo de levantamiento de ultimas voluntad

Buenos tarde tengo varias preguntas. Al fallecer mi padre mi hrmana y yo somo herederas directas de los bienes de mis abuelos, el caso que hará un mes que mi abuela falleció. Ellos tenían dinero en efectivos y un piso, ¿es posible que en el testamento aparezca el dinero pero que no este? En ese caso que se puede hacer,¿cuánto seria la legitima? Y por ultimo, desde que se hace entrga de todos los papeles solicitados ¿en cuánto tiempo máximo se pondrán en contacto con nosotras para abrir el testamento?
Muchas gracias de antemano

1 respuesta

1
Respuesta de
Buenas noches:
La verdad es que no dice muchos datos:
1- Los abuelos a los que se refiere son los abuelos paternos ¿no? No serán los abuelos maternos ¿no?
2- ¿Su padre era hijo único?
3- Su padre ¿dejó testamento?
4- Dice que su abuela ha fallecido hace un mes. ¿Y su abuelo? ¿Sigue vivo o falleció antes?.
Respecto al dinero que dice consta en el testamento, y que no está, pues es posible todo.
Fíjese usted, mi padre hizo testamento en 1955. Cuando fallezca, Vete tu a saber el dinero que quedará y en que banco o si será más o menos. Osea, que si hubiera puesto en el testamento que tenia una cuenta con 126 pesetas en la Caja postal... ¿usted cree que después de 54 años estarían todavía?
No es normal poner en el testamento que se tiene una cantidad de dinero exacta. Si esa persona tiene buenos negocios e ingresos, puede aumentar mucho con el paso de los años, y si le van mal las cosas puede llegar a desaparecer. O puede vender unas tierras y aumentar esa cantidad o puede comprar un piso y esa cantidad disminuir grandemente. Esa persona es dueña del dinero, así que en vida hará con él lo que le plazca.Y el día que fallezca, lo que quede quedó.
Cuando alguien fallece, hay que ir a todos los bancos a ver lo que ha dejado.
Respecto a que cuanto seria la legítima, pues depende del testamento. Dice que ha dejado testamento, por lo que estará especificado, pero de todas formas, le diré que legalmente la legítima es para los hijos y son las dos terceras partes de la herencia a repartir a partes iguales, salvo que en el testamento se especifique que el tercio de mejora que es la mitad de esas dos terceras partes, diga que se lo deja a un hijo en concreto.
Por eso pregunto si su padre era hijo único.
Después pregunta: "¿Desde que se hace entrega de todos los papeles solicitados en cuanto tiempo se pondrá... etc... etc...
Pues ¿a quién han entregado los papeles solicitados? ¿Cuáles eran los papeles solicitados?
Parece que quiere decir que es el notario porque hablan de abrir testamento.
¿De verdad les ha dicho el notario que se "va a abrir el testamento"?. Puede ser, pero los testamentos que se "abren" son los ológrafos, los que una persona redacta a mano de su puño y letra, mete en un sobre (por eso lo de "abrir") y se lo da al notario para que lo guarde hasta su fallecimiento.
Este método queda muy bien en las películas esas en blanco y negro antiguas. Lo normal no es así, pero si el notario les ha dicho que lo tiene que "abrir", pues será, pero ese tipo de testamentos, ha de citar y localizar a todos los herederos y ¿cuánto va a tardar en encontrarlos? Pues de eso dependerá el tiempo que tarde en abrirlo.
Hoy en día, (bueno desde hace ya muchos años) los testamentos no se hacen de esa manera. Uno va al notario dice que quiere hacer testamento, lo redacta el notario según sus deseos, lo firman y en paz.
Cuando fallece, cualquiera de sus herederos, por separado o todos juntos, da lo mismo, y en el momento que quieran, piden una copia del testamento al notario, se la dan y lo leen.
En fin, que si me contesta a esas preguntas, podré tal vez orientarles mejor.
Si no, finalice la pregunta.
Gracias.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje