Lavavajillas averiado. Que pieza puede ser la que hay que cambiar

Tengo un lavavajillas indesit IDL 600, y se enciende la primera luz intermitente señalando avería. Consultando el código de error indica que falla el sistema antibesbordamiento.

Al intentar mirar cual puede ser el problema, me di cuenta que inclinando el lavavajillas se vierte mucha agua, tras lo cual vuelve a funcionar, aunque no termina el ciclo completo de lavado y vuelve a marcar la misma avería.

Dándole vueltas, pienso que puede ser la bomba de desagüe, pero antes de gastarme los 65€ que cuesta la pieza me gustaría preguntar si estoy en lo cierto o el problema viene de otro sitio.

Respuesta

Evidentemente el problema que tienes es una fuga de agua (por eso se activael sistema antidesbordamiento.

Pero esa fuga puede ser de cualquier sitio. Te tocará desmontarlo para ver donde está y que cambiar ... (por poder ser ser, puede ser la manguera de entrada, la valvula de entrada, la bomba de lavado, cualquier manguito, la bomba de vaciado, la manguera de salida, del sistema de aclarado, del sistema de nivel, ¿sigo?).

Yo pensaba en la bomba de desagüe porque el agua no desborda, es decir, puede estar varios días y no moja el suelo hasta que se inclina. Me recomiendas llamar a un profesional? Preferiría ahórrarme ese dinero, pero si invierto en una pieza que no está estropeada...

Muchas gracias Alfonso

El sistema antidesbordamiento consiste en un sensor en la base del lavavajillas que cuando detecta que hay agua lo detiene y marca la avería. No tiene por qué estar relacionado directamente con que desagüe o no.