Lavavajillas Indesit

Tengo un lavavajillas Indesit IDL 50 (EU) que cuando le pongo en marcha mete agua y al poco se encienden dos luces y lo vacía. Lo hace bastante a menudo pero no siempre.
Pensé que era suciedad y he desmontado y limpiado todas las tuberías de agua que he podido pero seguía haciendo lo mismo.
En la entrada de agua después de la electroválvula lleva un aparato blanco con una rueda que gira en el interior que supongo que sea para medir la cantidad de agua que entra. Yo he soltado la manguera después del aparato y la he desviado a un cubo, sin que entre el agua en el lavavajillas y hace lo mismo, mete agua, corta y entra la bomba de vacío. Si le desconecto el cable que lleva mete agua continuamente.
¿Está averiado el contador de agua? ¿Puede ser una avería de la tarjeta electrónica?
Muchas gracias por dedicarme tu tiempo y espero que me puedas aclarar un poco las ideas.

1 Respuesta

Respuesta
La clave está en esas dos luces, son un código de error. Mira a ver en el manual del usuario cómo las describa y luego seguimos pensando.
Hola Ellontru, gracias por dedicarme tu tiempo.
Según el manual de Indesit es un problema de entrada de agua. Aunque a mi me parece que el caudal es suficiente.
Que yo haya visto solo lleva el caudalímetro para contar la cantidad de agua que entra y el presostato para parar cuando llega a un nivel.No se, si no mete agua en un determinado tiempo tiene algo que hace que se enciendan las luces y entre la bomba de vacío.
La verdad es que me tiene un poco loco y no se que pensar. Espero que me puedas aclarar algo.
Muchas gracias de nuevo.
Si ya has comprobado los filtros de la manguera y la válvula, la presión de agua y su caudal te parecen correctos, el nivel de agua obtenido dentro de la cuba de lavado es correcto, las posibilidades se van centrando en el controlador.
Si el aparato lleva incorporada la función "reset" habría que aplicársela para con ello borrar de la memoria algún error latente en la centralita.
Dedicar un tiempo a limpiar en la medida de lo posible tanto el contador como el nivel de agua, revisar los contactos de sus conectores, comprobar que no se haya activado el sensor de antiinundación de la bandeja de recogida de agua que conforma la base del aparato.
Lamentablemente cuando no se puede aislar el componente defectuoso solo podemos ir cambiando elementos en función de su precio.
Hola Ellontru, muchas gracias por tu respuesta y por tu rapidez.
Me quedan algunas dudas.No se a que te refieres cuando dices "limpiar el nivel de agua". El controlador supongo que sea la tarjeta electrónica y además te indico que no tiene función reset.
Muchas gracias y espero ya cerrarte la respuesta.
Cuando hablo del nivel me refiero al presostato que establece el nivel dentro de la cuba de lavado. Se puede obstruir parcialmente su manquerita, la boquilla, se puede endurecer por la cal...
Si, tarjeta, controlador, centralita, según con quien hables se le llama de una forma u otra.
Si no describe la función reset como tal puede que la llame "anulación programa en curso" o "cambio de programa" o similar. Se trata de dejar la memoria de la centralita a cero para acoger otra orden, de otro modo puede estar intentando terminar un programa anterior.