Lavavajillas: ¿Sistema Antidesbordamiento?

Tengo un lavavajillas AEG que al llegar a un punto del programa, creo que es cuando tiene que recibir el agua, se queda con un ruido y no avanza el programa. Incluso poniéndole en OFF, sigue el ruido. Solamente se quita desconectando el aparato. He mirado en el libro de instrucciones y dice que esto sucede cuando se activa el sistema antidesbordamiento. Desde luego, parece que no tengo ninguna fuga y cuando abro el lavavajillas, no hay restos de agua, incluso el detergente queda fuera pero sin llegar a estar húmedo. ¿Alguien me puede decir algo sobre esto?.

2 respuestas

Respuesta
El sistema antidesbordamiento normalmente lo trae en la goma de entrada de agua es la parte que esta conectada en el grifo de agua, este podría estar mal, hay otros systemas de antidesbordamientos que se alojan en el interior del aparato, estos suelen traer la parte de abajo, una tapa la cual impediría la revelación de agua en el suelo, veamos este tipo de systema se basa en un flotador, normalmente de corcho blanco el cual flota cuando el agua se aloja en dicha placa, conectanto a su vez la bomba de vaciado que es el ruido que usted escucha,
En este caso la fuga de agua normalmente esta en la motobomba de presión, también llamado corrientemente motor, para comprobar si efectivamente tiene un problema de fuga, para una persona que no entiende lo mejor es esperar unos días y volver a conectar el aparato y así podrá comprobar si sigue igual o ha desaparecido el problema, pero ojo con esto no se arregla el problema en cuanto haga un lavado volverá ha surgir.
Bueno espero haberle sido de ayuda, a una recomendación si usted no es un manitas es mejor que se lo solucine un experto le saldrá más económico dado que esta marca es un poco complicada
Ayer me decidí a desmontar el lavavajillas porque seguía con el ruido de la bomba de vaciado. Quité el contrapeso y antes de seguir desmontando estuve tocando gomas. Aparentemente todo estaba correcto. Tampoco veía agua en el suelo ... Fui a conectarlo otra vez y para mi asombro el ruido se quitó. Así que hice un ciclo de lavado en vacío (hasta el aclarado) y todo fue correctamente. Espero que siga así. Si no fuera así, ¿me dice que la fuga pudiera estar en la bomba de presión?.
En el manual no viene el despiece del lavavajillas, pero creo que no tendría dificultades en dar con la bomba.
Dime si te sigue funcionando o por lo contrario si ha vuelto ha surgir el defecto .
Me alegro de que te funcione bien, seguramente era poca cosa, lo más frecuente en este tipo de anomalías es la obstrucción de gomas y manguitos, esto pueden producir el mal funcionamiento de la cámara de presión, esta cámara esta diseñada para que el nivel de agua sea el correcto y si por causas del trabajo que este aparato realiza, se obstruye sus conductos puede quedarse con aire en su interior dando lugar a casos como este tuyo, por eso al tocar las gomas como dices en tu anterior mensaje, se moviera el residuo en ellas alojado.
Bueno espero te vaya bien y si te surgen anomalías con cualquier electrodoméstico no dudes en preguntarme lo haré gustosamente.
Respuesta

Al hilo de la avería. Lo mejor es reparar unos manguitos que parece que tienen programado rompenser a unas horas de uso. Os recomiendo abrir y cambiar dos manguitos. Como no los encontrareis lo mejor es un sifón de lavabo cortar el trozo y con unas bridas sujetarlo bien con 3 euros tendréis ese tema solucionado. Yo por seguridad cambie los dos. Puesto que es una pieza que se obliga a cambiar entera y tiene un coste mayor. De esta forma la reparación os sera totalmente valida. Puedo subir fotos del resultado.