Que hacer cuando lo contratado no es lo realizado?

Contrate a un electricista para cambiar toda la instalación eléctrica de la casa.

A continuación paso a detallar todas las cosas que encuentro mal.

Los enchufes no están a la altura que les pedí, estando dibujado el hueco lo han instalado 10cm por encima.

Las cajas y los tubos (muchos de ellos) no han sido cambiados por nuevos que figura en la factura como que los tienen que cambiar.

No han cambiado los cables que van a los puntos del luz del techo.

Mal tapadas las rozas con muchos desperfectos.

¿Cómo puedo solucionarlo?

2 respuestas

Respuesta

¿Le has hecho la reclamación?

¿Le has pagado?

¿Qué te dice?

Si que se la he hecho y el me dice que esta todo correcto... Ha venido otro electricista y me ha dicho que de lo que me ha facturado no me ha hecho la mitad.

Que medidas puedo tomar?

Le he pagado el 60%

Las oficinas de consumo tienen un servicio de mediación.

Puedes pagar al otro electricista un informe. Y reclamarle al "chapucero" lo que no te ha hecho.

Respuesta

Que el otro electricista te haga un informe sobre lo no ejecutado o lo mal ejecutado, adaptado todo al reglamento vigente.

Dado que el primer electricista no se aviene a darte la razón, remitele un burofax haciéndole saber las deficiencias detectadas en base al informe que le envías, indícale un plazo prudente para subsanar dichas deficiencias y que, en otro caso, te reservas el derecho de abonarle el 40% restante así como la posibilidad de emprender acciones legales contra el, dando por resuelto el contrato/acuerdo de realización de la obra. De esta manera te cubres en el sentido de tener un papel fehaciente que demuestra que has intentado que se subsanen los problemas y así mismo que le has advertido de las consecuencias que habría en caso contrario.