Como ganar masa muscular si soy mujer?

Quiero ganar masa muscular pero no puedo!. Soy mujer, mido 1.75 y mi peso esta entre los 65 kilos. Hago ejercicio 6 veces a la semana con pesas y uno o dos dias de cardio intenso, soy delgada y estoy tonificada, pero quiero subir masa muscular y no verme delgada, pero cada vez que el musculo comienza a crecer, por motivos que desconozco o me "estanco" o disminuye. Mi alimentancion es muy balanceada, consumo muchas protenias, buenas grasas y pocos carbohidratos, no como azucar o harinas y solo una vez a la semana como algo frito o refinado. No quiero tomar proteinas, pero tampoco se que puedo estar haciendo mal. ¿Qué me recomiendan?, ¿Qué creen que hago mal?, con respecto a las pesas, ¿es mejor mas peso y pocas repeticiones o poco peso y mas repeticiones?

3 respuestas

Respuesta

Cuando te estancas simplemente te cambia la rutina y mete algo más de calorías, según se avanza hay que realizar ajustes, sobretodo en la dieta.

Respuesta

Y, mira, no sugiero nunca ganar masa, sino tonificar, por ligica, tonificando o marcando, el cuero gana en grosor en músculos, que no es lo mismo que lo que hacen por ej. los pesistas, fisicoculturistas. Pero si comes bien, etc. los ejercicios para ganar masa, son diferentes, tendrías que consultar a algún entrenador, pero supongo que lo sabes, se entrena un grupo de músculos hasta agotar, se descansa 48 hs, insisto, no recomiendo esto, si haces bien los ejercicios, tendrías que verse resultado, lo veo a diario con las chicas que pasan del gym, y no es ganar masa muscular, sin embargo, la diferencia con chicas que no hacen nada, es notable, tu alimentación así en general, esta bien, suplemento de más, no es necesario por lo general, he visto pesistas que no usaban nada, sin embargo, hay algunos fisicoc. Que te dirán que no es cierto, por que "ellos lo toman y no conocen a nadie que no los toma", lo he visto, y es un argumento poco digno de crédito, de tomar algo, lo tendría que dar, un profesional, no por "oidas". Pero tu decides si quieres ganar masa muscular, Sds.

Respuesta

¿Qué es para ti balanceada?, ¿Por qué no consumes carbohidratos?, ¿Qué rutina sigues?, ¿Cuentas kcal?, ¿Fluctúa tu peso o te mantienes entorno a los 65 kg?, ¿Cuántos kg levantas en peso muerto, sentadillas y press banca?.