Podría quitar una columna que hay en mi habitación?

Llevo tiempo pensando que deberia reformar mi habitación (es un piso donde vivo) para tener mas espacio, pero para eso tengo que quitar una columna que estorba bastante, asi que si alguien podría decirme si puedo quitar la columna, y si se puede pues podríais decirme cómo.

3 respuestas

Respuesta

No se puede tocar, la parte superior cedería .

Bueno....Pero por eso la pared ya esta hecha de material duro... no? Resistiria bastante peso creo yo( perdonadme si digo algo mal pero esque casi nunca he investigado sobre estas cosas).

Los pilares son los huesos de una edificación, todo está calculado .

Si quitas un pilar es como si te quitan un hueso de la pierna, te caes .

Los ladrillos solo tienen la misión de aislar, separar, pero nunca de sujetar .

Solo sujetarán si fuera pared maestra, con lo cual no existirían los pilares .

De acuerdo...También tengo una columna en horizontal en el techo, ¿eso qué función tiene? ¿Qué nombre recibe? ¿Tampoco se podría quitar?

Es una jácena colgante, tampoco se puede tocar, la gente para disimular, baja los techos y así no se ve.

Y no podría pedir un permiso especial a un arquitecto o algo para quitar el pilar? O que lo vuelvan a rehacer pero que no estorbe?

Es más complicado de lo que parece, va con hierro cosido al forjado de arriba .

En obra si que se puede modificar, con un proyecto especial .

Pero cuando ya está construido no se puede hacer nada.

Yo he visto caerse un tejado entero dentro de una casa, por hacer lo que quieres hacer .

¿

Así que no se puede hacer nada?

Nada de nada.

En obra, clientes querían quitar el pilar y algún arquitecto dio el brazo a torcer, pero se cambió proyecto y tipos de jácena .

Esta todo calculado

Respuesta

No puedes tocar ninguna parte de la estructura.

Respuesta

Le estás dando muchas vueltas al asunto. Contacta con un aparejador de tu zona; que lo vea físicamente; y te diga que puedes hacer y que no. Todo tiene solución, pero ha de ser un profesional quien no solo lo diga, sino que tambien se ocupe del proyecto, de los permisos y de la supervisión de la obra.