Como puedo saber si tengo en casa algún interruptor automático averiado

Si tuviera alguno de los automáticos averiado y tuviera una derivación o un corto "saltaría el diferencial o el térmico general"

3 respuestas

Respuesta

El buen funcionamiento de los interruptores magnetotérmicos, solo se puede comprobar haciendo que soporten una corriente superior a su nominal durante un tiempo, algo que puede provocar conectando cargas suficientes, o provocando un cortocircuito.

Provocar un cortocircuito es algo totalmente desaconsejable, porque es muy peligroso, pero superar la corriente nominal es factible. Para ello debe conectar cargas de una potencia total (W), que provoquen una corriente (I) superior a la marcada en el magnetotérmico, y para ello recuerde que I = W / V, siendo V la tensión disponible.

En cambio los diferenciales (que vigilan que no haya derivaciones a tierra) son fáciles de comprobar pulsando el botón (Test) que llevan incluido. Es aconsejable pulsarlo de vez en cuando, digamos una vez al mes.

Respuesta

Saltaría el Interruptor General o la ICP (no necesariamente en éste orden), o el Fusible en último caso.

Respuesta

Los automáticos solo saltan por consumo o por corto. Si alguno está averiado y hay un corto saltará el general, el ICP e incluso el fusible del contador.

Pero si el diferencial está averiado ... NO saltará nada y podrás tener una derivación lo suficientemente peligrosa.