¿Cuál podrían ser las causas de que me salte la térmica de iluminación?

Me esta pasando que dos o tres veces por semana salta la térmica de iluminación

Voy al tablero subo la general y después subo la de iluminación y me vuelve la luz

Al instante pero a la hora vuelve a saltar otra vez la térmica.

3 Respuestas

Respuesta

Bien, por lo que aclaras, no tienes instalado un Diferencial o Diyuntor, porque si lo tuvieses instalado, lo que saltaría es este en vez de la Llave Térmica o Termo magnética, te diría entonces que podrías tener una perdida de corriente, o fuga en la instalación o la luminaria, pero este no es el caso.

Entonces me debo remitir a que la Llave Térmica puede saltar aleatoriamente por:

1- La Llave Térmica es de poco Amperaje o esta muy ajustada al Consumo de la Línea de Iluminación, por lo cual salta aveces cuando el consumo de las lámparas sobrepasa el valor establecido o puede ser que si tienes fluctuación el el voltaje de la Línea Principal que te provee tu Compañía Eléctrica, también lo haga, no olvides que a Menor Tensión, Mayor Consumo.

2- La línea que alimenta la iluminación es de pocos milímetros de acuerdo al consumo del total de las lámparas de las luminarias, con lo cual puede llegar a calentar el cable de la Línea de iluminación, y de esta forma también saltaría la Llave Térmica.

No te olvides que esta es Termo magnética, salta por temperatura y por magnetismo o cortocircuito de líneas.

3- Si la Línea de alimentación es subterránea, porque las Luminarias son de las que van instaladas sobre el suelo, ( llámese columna de iluminación ) y no tienes instalado un Diferencial, puede ser que el cable tenga una perdida, o sea este pinchado, y pierda corriente con lo cual se puede poner a Tierra o a Masa, por estar en contacto directo con la tierra en si ( suelo ), entonces saltaría cada tanto porque la perdida es pequeña y para que salte la Térmica pude pasar un tiempo prudencial

Respuesta

Esto bien puede depender de varios factores. Lo que popularmente se conoce como el interruptor térmico, recibe el nombre de interruptor magnetotérmico. Las funciones de estos es proteger el sistema eléctrico. Para ello cuenta con dos sistemas:

  • El electroimán, el cual detecta los campos electromagnéticos generados por un campo eléctrico. De manera que corta el circuito cuando pasa por el una corriente mayor para la que esta calculado.
  • La lamina bimetalica, la cual como su nombre indica se compone de dos laminas metálicas de diferentes materiales, que se dilatan con la temperatura de forma diferente detectando así los excesos de temperatura cuando esta excede de un grado. Cuando el circuito tiene un exceso de temperatura para el que ha sido diseñado el interruptor salta.

Con lo cual los cortes que se te producen pueden ser debido a un exceso de corriente en el circuito que normalmente te salta. El magnetotérmico de iluminación en España es de 10 A, con lo que podría soportar una potencia instalada aproximadamente de un poco más de 2000 W, esta cifra es para 230 V de tensión. Pero esto no es necesariamente lo que aguanta el circuito que depende de las dimensiones, materiales y estado de la línea eléctrica.

Te recomiendo que consultes con un electricista profesional para que inspeccione detalladamente la instalación.

Respuesta

Aclárame la frase: "Voy al tablero subo la general y después subo la de iluminación"

¿Quieres decir que te saltan los dos automáticos,? ¿El Interruptor General (IG) y también el del circuito de iluminación?

Y también aclárame la frase:"pero a la hora vuelve a saltar otra vez la térmica."

¿Solo salta el circuito de iluminación o también el IG de nuevo?

Valora las respuestas.