Me puedo negar a abrir un camino de servidumbre?

Me piden que ensanche un paso de servidumbre, lo que me perjudica ya q pierdo 2 metros de terreno. ¿Puedo negarme?

Estás personas tienen entrada por otro camino y no por el mío, ¿puedo además cortar el paso? Ya que me han destrozado el camino, ¿han puesto tubos y me han modificado las aguas sin permiso alguno? ¿Puedo denunciar y pedir daños y perjuicios?

2 Respuestas

Respuesta

Para contestar a sus preguntas habría que conocer si esa servidumbre es legal o forzosa o bien es voluntaria.

¡Gracias!

Y eso Cómo lo puedo averiguar?

En la escritura de propiedad o de constitución de esa servidumbre

En la escritura de la propiedad no se registra ningún paso de servidumbre

En tal caso parece que se trata de una servidumbre legal o forzosa que no puede ser ampliada ni hecha más gravosa para Vd. Es posible que necesite un abogado para evitar esos abusos

Respuesta

De acuerdo con la respuesta de Pedro. Mira a ver la escritura que tengas del terreno y comprueba la clase de servidumbre que tienes.