Duda si tengo que dejar paso finca colindante

Tengo un huerto y junto al mio hay otro, el cual me reclama que le deje
un paso de mas de 1,5 metros para poder acceder a su finca. Siempre a
tenido paso pero no esa distancia que pide ahora, querría que me
informara sobre mis derechos a la hora de dejar dicho paso, si hay
estipulado unas medidas y cosas así. Muchas gracias y espero su
respuesta

1 Respuesta

Respuesta

Las servidumbres de paso tienen distinto tratamiento dependiendo del lugar del que se trate

Esto es en la provincia de zaragoza

En Aragón la normativa es la siguiente:

El titular de una finca enclavada entre otras ajenas y sin salida o con salida insuficiente a una vía pública tiene derecho a exigir la constitución forzosa de servidumbre de paso por las fincas vecinas, pagando la correspondiente indemnización.

2. El paso debe darse por el punto menos perjudicial o incómodo para las fincas gravadas y, si es compatible, por el punto más beneficioso para la finca dominante.

3. La anchura y las características de la servidumbre de paso serán las adecuadas para la utilización normal de la finca dominante.

Según eso entiendo que si ya venía disfrutando de una servidumbre de paso en unas determinadas condiciones ahora no puede intentar unilateralmente hacerla mas gravosa para vd.

VISITE MI BLOG