¿Se pueden oponer a modificar una Servidumbre de Acueducto?

He solicitado la modificación de una servidumbre de acueducto que pasa por mi propiedad ante la comunidad de regantes, esa servidumbre de acueducto y paso, se realiza a pocos metros de la puerta de mi vivienda, y me me perjudica mucho, por varios motivos, por allí pasan los predios dominantes y también hacen uso de ella más gente porque hace unos años la comunidad de regantes colocó un puente para las labores del guardia, a la parte de arriba de casa, creo que con la colocación del puente se ha variado las circunstancias que dieron origen a la constitución de esa servidumbre, por ese motivo quiero cerrar mi parcela, por que se ha convertido en un camino público. Por ello he solicitado la variación de la servidumbre tanto de acueducto como de paso, amparandame en el código civil, cumpliendo todos lo que indica, (que me es muy incomoda, que me priva de hacer reparacionesen mi propiedad, que ofrezco otro lugar igual de cómodos y que no resulta perjuicio para el dueño dominante, simplemente lo he variado unos 100 metros bordeando mi parcela, para que yo pueda cerrarla y dejarles a ellos un paso libre para que accedan a sus labores de riego y además haciéndome cargo de los gastos que conlleva esa modificación y amparándome también en la la Ley de aguas y el R.D. 849/1986, del reglamento de Dominio Público Hidráulico. Mi pregunta es me pueden negar esa modificación, si me la niegan, ¿qué puedo hacer? ¿O cómo puedo actuar?

1 Respuesta

Respuesta

Por todo lo que comenta, en principio no deberían negársela. En caso de que no se la concedieran, en la misma resolución debería poner los motivos y los pasos para el recurso en caso de no estar usted conforme.